Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) giró instrucciones a los directivos de los más de mil 800 planteles educativos de nivel básico, para que tomen las medidas de precaución ante las altas temperaturas.
Así lo informó Aurelio V. Merino Morales, director de Educación Secundaria del IEBEM, quien dijo: "hemos instruido a los directivos y a los padres de familia para que nos apoyen con los alumnos y tomen las medidas necesarias para evitar enfermedades relacionadas con el calor".
Mencionó que una de las recomendaciones para estas altas temperaturas es que los directivos y maestros protejan a los estudiantes de los rayos de sol, y que se vigile que todas las escuelas cuenten con el suficiente abasto de agua.
En caso de que alguna institución educativa en esta época de calor no tenga el agua suficiente en sus instalaciones, se tiene la instrucción de reportarlo al IEBEM para que se solicite el apoyo de la autoridad municipal.
Otra de las medidas que se están tomando en las escuelas de nivel básico es que los maestros vigilen que las niñas y niños no se expongan al sol por mucho tiempo, de lo contrario, correrían el riesgo del golpe de calor o deshidratación.
Merino Morales aseguró que en la mayoría de las escuelas se cuenta con techumbres para que los estudiantes se protejan del sol, sin embargo, dijo que se está pendiente de las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante las altas temperaturas que registra el termómetro. 

Evitar enfermedades por el calor, es un trabajo de todos, por eso le pedimos a los padres de familia que nos ayuden en la preparación de los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales." Aurelio V. Merino, director de Educación Secundaria.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp