CUERNAVACA MORELOS.- Vivís Estévez, del grupo de sociedad organizada “Deja Huella”, mencionó que es importante la esterilización en perros ya que reduce el  riesgo de contagio del Tumor Viral Trasmisible (TVT), un virus contagioso que se adquiere entre los perros por medio del “saludo” que realizan los animales con el olfato en la cola o el hocico.
La activista pro-animales expresó que se debe cuidar mucho a los animales de compañía (perros) cuando anden por la calle “saludando” a cualquier otro perro, ya que hay hasta 30% de perros contagiados con este virus del TVT y se puede detectar físicamente “cuando vean verrugas en la vulva o en el hocico de las cachorritas, eso es el TVT, una enfermedad degenerativa”.  
Por tal motivo hay que recurrir a las campañas de esterilización que se ofrecen, varias de manera gratuita o en ocasiones sólo se cobran gastos de recuperación.
En algunas páginas de  Facebook como “Seres Sintientes”, “Conciencia Animal”, “Rescatando Cuernavaca” o también en “Deja Huella”, la población puede enterarse de cuándo son las próximas fechas de campañas de esterilización.
Vivís Estévez también señaló que “por respeto a los perros y gatos, a éstos ya no se debe llamar ‘mascotas’, de hoy en adelante, deben llamarse ‘animales de compañía’”.
Precisó que es muy importante crear esta nueva cultura de respeto hacia los animales, sobre todo entre las nuevas generaciones y no olviden no comprar perros, mejor adoptarlos y cambiarles la vida. 

POR: LUIS FLORES ESCOBEDO
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp