CUERNAVACA, MORELOS.- Las personas que reciben las dos dosis de la vacuna de Pzifer adquieren el 94% de inmunidad contra el COVID-19, pero deben mantener cuidados preventivos básicos.

En México, la Secretaría de Salud Federal estableció el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en el que se contempló que el personal de salud sería el primero en recibir la vacuna, debido a que son los más expuestos al estar en contacto directo con infectados.

A finales del 2020 inició la vacunación de dosis por persona, con una diferencia de 21 días entre una y otra.

Algunas profesionales de la salud ya recibieron las dos dosis, no obstante, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pide seguir con lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y extremar cuidados al momento de retirar su equipo de protección, ya que es ahí en donde reside el mayor riesgo de un contagio.

Ayer por la mañana, López-Gatell aseguró que la vacunación será un proceso lento, debido a la disminución de biológicos, por lo menos, hasta el próximo 15 de febrero, cuando se prevé se aumente la cantidad de vacunas de Pfizer. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp