CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población mantenerse alertas e informadas ante los constantes cambios de temperatura, a fin de evitar complicaciones.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de dicha dependencia, expuso que ellos también estarán atentos a los informes emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), puesto que todavía está la temporada invernal.
"Nos mantenemos alertas a los llamados o a los comunicados que emita el Servicio Meteorológico Nacional; no, no hemos tenido afectaciones, ha sido un invierno sobre todo estos dos meses del año benignos, no hemos tenido temperaturas extremas y no hemos tenido sobre todo lluvias", refirió.
Mencionó que actualmente se han presentado temperaturas cálidas, sin embargo, cada que hay un nuevo frente frío –como ocurrió ayer con el número 28- hay una baja en el termómetro, sobre todo en la zona de los Altos de Morelos.
No obstante, apuntó que pese a las temperaturas mínimas en aquella zona del estado, no se han presentado afectaciones, por ello estarán atentos a cualquier eventualidad para dar información de manera puntual a la ciudadanía.
"Ha sido una temporada seca, no hemos tenido granizadas, ni caída de agua nieve, las precipitaciones han sido nulas desde el 21 de diciembre y estamos considerando que al 21 de marzo que termine el invierno vamos a tener condiciones de extrema sequía, ahorita nada más nos hemos mantenido alertas", agregó.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp