Cuernavaca, MORELOS.- “Más de mil personas de la tercera edad y con alguna discapacidad han sido certificadas como aptas para el trabajo durante el primer año de su aplicación en Morelos”, informó Alexis Ayala Gutiérrez, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Ayala Gutiérrez reconoció que el mayor reto a vencer es lograr que los empresarios se sensibilicen y colaboren con el programa, mediante la contratación de la gente certificada.
El funcionario aseguró que cuando el desarrollo de las pruebas se llevaba a cabo en las oficinas del SNE, antes de hacerlo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, certificaron a gran número de personas, aunque el reto es que sean contratadas por empresas.
“La finalidad es que estas personas puedan vencer los obstáculos que la política laboral les impone, por condición y edad, y que las empresas les den una oportunidad de ser productivos y autosuficientes”, expresó.
Como oportunamente Diario de Morelos informó  hace unos días, dicho programa de certificación laboral para discapacitados y adultos mayores, conocido como Valpar, es con la finalidad de que un mayor porcentaje de población se una al mercado laboral.
Ayala Gutiérrez reiteró que dicho sistema pone a prueba a los ciudadanos de ambos sectores, de forma práctica, acerca de sus habilidades y potencialidades.
De acuerdo con su resultado, se les extiende un documento que acredita que es apta para desempeñar cierta labor ante una empresa o comercio.

Tienen adultos un gran reto
Las autoridades del SNE desean que los empresarios colaboren con el programa.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...