CUERNAVACA, MORELOS.- Carlos Enrique de Saro Puebla, escritor y conferencista con Síndrome Down, lanzó un llamado a diputados, autoridades y empresarios a ofrecer espacios laborales para personas con discapacidad.
Durante la presentación de sus libros, dijo que  ha sido complicado salir adelante en una sociedad en donde la discriminación es el pan de cada día. Sin embargo, a pesar de la discapacidad que tiene no ha sido impedimento, destacó.
De Saro Puebla señaló que son pocas las oportunidades que existen para las personas con discapacidad, por lo que también hace un llamado para que en Morelos, tanto el sector público como el privado, abran espacios laborales que permitan la inclusión de personas con discapacidad.
Relató que al darse cuenta de que es poco el apoyo que existe para las personas con discapacidad decidió escribir un libro y compartir sus experiencias demostrando que "sí se puede", lo que le permitió convertirse en conferencista y viajara diversas partes de la República Mexicana para motivar a otras personas en iguales condiciones.
Ha estado en Estados Unidos, Colombia y Venezuela, hasta donde ha llevado el mensaje de que todo es posible, siempre y cuando realmente se desee algo.
En el lobby del Congreso del Estado,  presentó sus libros y también entregó un reconocimiento a su mamá Andrea Puebla por ser "su ejemplo de vida y el motor para continuar luchando, a pesar de las adversidades".

Dificultades
Carlos Enrique es técnico en Sistemas Computacionales y, con mucha dificultad logró obtener una fuente de empleo. Cuando laboró en la Comisión de Derechos Humanos se dio cuenta que es muy difícil hacer frente a la adversidad.

Impulso. Enrique de Saro hizo un llamado en el Congreso local para que gobierno y empresas contraten a personas con discapacidad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp