CUERNAVACA, MORELOS.- Habitantes de áreas comunales y ejidales ubicadas en el norte de Cuernavaca se quejaron con la diputada Beatriz Vícera Alatriste, acerca del  excesivo cobro que autoridades les hacen por concepto de predial.
Aprovecharon para pedirle que los ayude a que les cobren tarifa única.
Vecinos de los poblados Ocotepec y Ahuatepec plantearon dicha petición a la legisladora, luego de que desde inicio de 2018 la Tesorería municipal diera a conocer tarifas más elevadas de lo que pagaron en 2017.
Habitantes de la zona dijeron que no sólo enfrentan alta tarifa en el impuesto predial, también, en la del agua potable.
Autoridades del SAPAC aumentaron la tarifa, aunque, aseguraron, la mayor parte del tiempo en Ocotepec no tienen agua en su casa.
Lo anterior ocurre ya sea por cortes obligados, como el que apenas ocurrió por presunta contaminación con gasolina, porque el equipo de bombeo se queme o personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte el suministro de energía por falta de pago, expusieron ante la legisladora.
En respuesta, Beatriz Vícera Alatriste señaló que va a promover la aprobación de un acuerdo parlamentario para que el Congreso exhorte a autoridades de Cuernavaca a revisar el tabulador y acepten establecer tarifa única de impuesto a dueños de predios irregulares.
La legisladora no dio fecha para presentar dicho acuerdo, el cual podría, incluso, ser promovido durante el segundo periodo de sesiones del tercer año de la LIII Legislatura, el cual iniciará el 1 de febrero.

Diputada. Beatriz Vícera se comprometió a hacer exhorto a las autoridades.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp