compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, se pronunció a favor de que el Congreso conozca y resuelva la reforma que está pendiente y da identidad a las personas transgénero.
Sostuvo que en la entidad se han dado avances en el reconocimiento a la comunidad LGBTTTI, tras avalarse el matrimonio igualitario.
Sin embargo, consideró necesario que los legisladores ya conozcan la reforma que desde 2014 está pendiente.
“Para nosotros es muy importante. Mucho se ha avanzado, por supuesto, hemos de reconocer el gran paso que se dio en el reconocimiento del matrimonio igualitario, pero ahora no nos conformamos con esto.
“Necesitamos que el Congreso le dé impulso y abrace como suya esta reforma, que habrá de ser importante y tiene que ver con la Ley de Identidad sexo-genérica”, dijo.
Apuntó que, como ocurrió el fin de semana, personal de este organismo estará en la marcha que habrá de realizarse este sábado en el municipio de Jiutepec, dando acompañamiento y al pendiente de lo que ocurra ese día.
Olivares Brito expuso que el acompañamiento habla del compromiso que hay de la CDHEM con este sector de la población.
Manifestó que la defensa de los derechos no sólo está en el discurso, sino en las acciones, por ello la importancia de que los diputados ya puedan pronunciarse respecto a la identidad de género.

"Por supuesto que la Comisión de Derechos Humanos estará acompañando esta marcha. Sus visitadores estarán prestos a cualquier eventualidad que pueda surgir durante el trayecto a recorrer.” Jorge Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

 

Por: OMAR ROMERO
[email protected]