Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Consultivo para la Atención de los Pueblos Indígenas (CCAPI), invitó a la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Morelos a continuar la discusión para avanzar en el proceso de creación de los primeros cuatro municipios indígenas en el estado.
En un exhorto suscrito por representantes del gobierno, legisladores, y representantes indígenas se solicitó a los diputados avanzar en la discusión y aprobación de las reformas constitucionales que permitan contar con nuevos territorios que reconozcan a nuestros pueblos originarios.
El documento que será entregado al Congreso local, se realiza tras casi dos años de que el Gobernador Graco Ramírez presentó una iniciativa para convertir en municipios indígenas las comunidades de Coatetelco, Xoxocotla, Hueyapan y Tetelcingo.
La 53 Legislatura local reconoció en noviembre pasado 18 nuevas comunidades que se sumarían a las 134 que ya existían en el estado. Sin embargo, fue hasta abril pasado cuando fueron incluidas en el Catálogo estatal de Comunidades Indígenas. 

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp