CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, convocó ayer a los diputados a edificar nuevas y mejores leyes para los morelenses.
En el marco de la conmemoración del centenario de la Constitución Política de México, la legisladora perredista recordó que la Carta Magna es el documento base que sujeta las leyes que rigen a los individuos en el territorio mexicano, fija los límites y define las relaciones entre los Poderes del Estado.
"La Constitución Política es el punto de partida que debemos observar en todo momento, para propiciar la armonía jurídica entre los gobernados y el estado, sin olvidar que es el sustento en donde se asientan los principios que rigen las instituciones nacionales y que vela para garantizar la soberanía nacional.
La diputada aseguró que "es necesario fundar la actividad legislativa como diputados en estricto apego a los preceptos que la Carta Magna emanan, con el firme propósito de hacer cumplir sus principios garantes en favor de todos los mexicanos", añadió.
Pidió a sus compañeros de legislatura "no defraudar el esfuerzo de quienes nos dotaron de identidad y certeza jurídica y, por el contrario, que desde nuestra actividad legislativa sumemos esfuerzos en edificar nuevas y mejores leyes que armonicen lo que ya se encuentra planteado en la Constitución".
Exhortó a que la conmemoración del centenario de la Carta Magna sea haga poniendo en práctica criterios de legislación responsable en beneficio de la sociedad morelense y de todo el país.

La Constitución es el punto de partida que debemos observar, para propiciar la armonía jurídica entre los gobernados y el estado, sin olvidar que es el sustento en donde se asientan los principios que rigen las instituciones nacionales." Beatriz Vicera, legisladora local

Pide no defraudar
La diputada llamó a sus compañeros a sumar esfuerzos para beneficiar a quienes les dieron el voto, en beneficio de toda la sociedad.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp