Cuernavaca.- A pesar de la inflación nacional y de la repercusión que está teniendo en los precios de la canasta básica, comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), esperan un repunte de ventas en la época de cuaresma.

Los precios en los productos de temporada a comparación del 2021 han tenido una variación importante que se ve reflejada en el costo final al consumidor, a pesar de ello, los locatarios han tenido que absorber la inflación para no afectar a los clientes.

El secretario de Organización de la Unión de Comerciantes del ALM, Manuel Alejandro Delgado Ortega señaló que la expectativa de cuaresma 2022, está por arriba de lo esperado, porque están ofertando los mejores productos del campo.

Dijo que en el mercado se está resintiendo el alza de precios, provocado por la inflación, sobre todo en los productos de temporada, sin embargo, confían en el repunte de actividad económica por varios factores.

El líder llamó a los morelenses a consumir productos locales que se ofertan en los mercados tradicionales de la entidad, con la finalidad de contribuir al crecimiento económico y recuperación de los comerciantes que se vieron afectados durante la pandemia COVID-19.

Informó que los precios que de temporada que tiene un alza en este año son los mariscos, pescados, pollo, huevo y el kilogramo de limón, “en estos productos se han disparado sus precios, sin embargo, en el ALM se han mantenido los costos para ser competitivos con otras empresas”, expresó Delgado Ortega.

Mencionó que para este año, se espera un repunte de ventas entre un 30 y 40 por ciento, por lo que, será un aliciente para los miles de comerciantes que están esperando su recuperación económica.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp