CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la llegada de los Reyes Magos y con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de los pequeños, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a adquirir juguetes para las niñas y niños morelenses adecuados a su edad, en establecimientos formales, así como cerciorarse que no estén elaborados con sustancias tóxicas como plomo.

La dependencia hace hincapié a los padres para verificar el etiquetado y medidas precautorias de los juguetes que garanticen la calidad del producto.

Asimismo, algunos pueden estar compuestos de piezas muy pequeñas que sin la supervisión de un adulto responsable, pueden provocar asfixia u obstrucción en fosas nasales y oídos.

En caso que los regalos sean bicicletas, patines o patinetas, deben ir acompañados de un equipo de seguridad (casco, rodilleras y coderas) para evitar accidentes; mientras que en videojuegos, computadoras, tabletas o teléfonos se debe procurar que no los ocupen más de dos horas al día.

Finalmente, se invita a las madres y padres de familia para que tras la llegada de los Reyes Magos mantengan en todo momento vigiladas a las niñas y niños mientras se diviertan con sus obsequios, del mismo modo, se reitera que ante cualquier anomalía o reacción adversa a la salud a causa de los juguetes se debe de acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Por: Ddm Redacción
[email protected]