Cuernavaca, Morelos.- Debido a que cada año comerciantes de plazas se apoderan de la calle Guerrero para ofrecer su mercancía, los establecidos solicitaron al Ayuntamiento prohibir la instalación de vendedores en el primer cuadro.
En esta temporada, comerciantes salen a las calles a vender productos, juguetes y otros artículos navideños instalándose en la calle de Guerrero y esto impacta hasta el 60 por ciento de ingresos en el comercio establecido.
Por ello, integrantes de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, formalizará la solicitud al alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi para evitar el tianguis.
El presidente de esta agrupación, Eduardo Peimbert Ortiz, aseguró que la invasión de las calles por ambulantes, obliga a los establecidos a cerrar sus negocios por el impacto negativo que tienen en sus ventas.
Comentó que el edil capitalino, se comprometió a frenar el ambulantaje que se instala cada año en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, siempre y cuando se cuente con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Esto ocurrió en una reunión del munícipe con los empresarios del  Centro.
Así que Peimbert Ortiz insistió en que la autoridad municipal debe de hacer valer el Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar afectar a terceras personas y la economía de los comercios que pagan sus impuestos.

Temporada. Comerciantes invaden la vía pública para ventas de temporada en esta capital.

"La semana pasada se hizo el compromiso, pero el alcalde, espera que la Comisión Estatal de Seguridad apoye para que vigile que los ambulantes no invadan las calles.” Eduardo Peimbert, Repr. de comerciantes

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp