Locatarios de la Plaza de la Tecnología solicitaron el apoyo de los tres órdenes de gobierno para vigilar sus negocios, que están cerrados por la pandemia del COVID-19, para evitar daños y robo de mercancía.
Los encargados de los comercios ubicados en el Centro Histórico de Cuernavaca, quienes bajaron sus cortinas ante la contingencia por el coronavirus, mostraron preocupación por su mercancía.
Mencionaron que muchos de los encargados y dueños de los locales de la plaza decidieron llevarse por completo su mercancía y ponerla en venta a través de las redes sociales, pero otros, no, y ello representa un riesgo en estas fechas.
Por lo anterior, solicitaron a la autoridad que realice rondines costantes por los comercios, para evitar el robo de mercancía o que se registren actos vandálicos. “Es parte de nuestro patrimonio y no queremos perderlo”, expresó una comerciante.
Agregó que la ampliación de la contingencia que anunció el gobierno federal sobre la pandemia preocupó más a los comerciantes de venta de tecnología, pues a pesar de que desde el cierre de locales han puesto a la venta sus productos a través de las redes sociales y de manera electrónica, también hay un riesgo para ellos.
“No sabemos, ni tenemos la certeza del cliente que nos solicita el producto a través de las redes sociales, nos exponemos en cuanto a nuestra integridad y la mercancía puede ser robada”, agregó la vendedora.
Por último, insistió que la autoridad de seguridad de los tres órdenes de gobierno debe de implementar con mayor constancia los recorridos por las plazas comerciales, debido a que en las redes sociales han amenazado con llevar a cabo saqueos en los comercios.
Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
