compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes que esperan su reubicación en la Plaza de Armas Emiliano Zapata y Jardín Juárez del Centro Histórico de Cuernavaca entregarán oficios a las autoridades estatales y municipales para agilizar su regreso y evitar la instalación de vendedores ambulantes en la zona.
Debido a que la instalación en la plaza recién remodelada, se ha retrasado, los líderes manifestaron su preocupación porque llevan cinco meses sin poder vender sus productos; “solicitaremos a las autoridades que agilicen los trámites y la entrega de los carritos para que regresemos a vender”, dijo Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes.
Los comerciantes empadronados externaron su preocupación porque consideran que ha existido un retraso en el calendario; “estamos dispuestos a trabajar con la autoridad y regresar con un orden, pero ya está corriendo el tiempo y no podemos vender”, expresó.
Además de solicitar a través de un oficio agilizar los trámites para su reinstalación en la plaza de armas, los líderes buscarán que se respete un acuerdo firmado con la autoridad estatal y municipal, en el que se establece que no se va a permitir el arribo de comercio ambulante, ni a quienes no estén dentro del padrón oficial.
Lara López informó que a través de los regidores del municipio de Cuernavaca en caso de que no se apresure su reubicación, propondrán que en la siguiente sesión de cabildo se aborde el tema y se exhorte a las secretarias encargadas de la reubicación a que agilicen todo los procedimientos para que regresen los comerciantes a vender a la Plaza de Armas y al Jardín Juárez.

Regresará la vendimia
Por lo menos 200 comerciantes realizaban su actividad, no todos con permisos.

Permisos. Vendedores de elotes y de globos, entre otros, urgen su regreso a la plaza de armas  para ofrecer sus productos.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]