Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado envió una iniciativa al Congreso para tipificar el delito de amenazas para aquellas personas que sean sorprendidas colocando mantas o cartulinas, sin embargo, hasta el momento los legisladores no han atendido este proyecto enviado desde hace tres semanas.
Ayer por la madrugada se ubicó una manta con amenazas en la calle Francisco I. Madero, de la colonia El Miraval, de Cuernavaca, además de 13 casquillos percutidos, ante esta situación José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, explicó que hace tres semanas enviaron a los diputados una iniciativa de reformas al Código Penal.
“Forma parte de ese plan integral de seguridad que tenemos en el estado, cambiando las penas, viene el tema de las mantas, viene robo a casa habitacional, robo de vehículo, la portación de armas, aumentando las penas porque consideramos que es parte fundamental de ese plan de seguridad y entra dentro del plan de pacificación”, dijo.
Hugo Eric Flores Cervantes, delegado en Morelos para los programas de Bienestar Social, lamentó que los diputados tengan un atraso en este paquete, al exponer que en Morelos no se permitirán amenazas contra ningún funcionario, “es necesario castigar estos hechos”.
“Exhortamos al Congreso para que nos ayuden a legislar en temas  importantes y que queremos ser pioneros en todo el país. El Gobierno federal, el Gobierno estatal y todas las instituciones no vamos a permitir ninguna amenaza contra funcionarios, ni contra ningún miembro de cualquier nivel de administración”, precisó.
 José de Jesús Guízar, subsecretario de Gobierno, dijo que en el paquete de reformas las penas no se tienen de manera precisa pero si es considerable, las sanciones serían de 2 y 4 años, aunque podría ser hasta 14 años de prisión.

"Poner una manta amenazando a una persona es un delito, lógicamente que sepan las consecuencias de poner una manta, pues está fuera de la ley, entonces, quien asume esa responsabilidad de poner esa manta pues ya sabe las consecuencias penales que puede.” José Manuel Sanz Rivera, Jefe Oficina de la Gubernatura

Proyecto fue enviado al Congreso desde hace 3 semanas, pero no ha  habido respuesta por parte de los legisladores, lamentan en Gobierno

Entrampado. Autoridades estatales urgieron al Congreso dar celeridad a la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

Plan conjunto
La propuesta forma parte de la estrategia integral de seguridad que se viene implementando desde inicios de la actual administración.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp