Cuernavaca, Morelos.- En época de Cuaresma, la Dirección de Salud Municipal exhorta a los consumidores a verificar sus compras de productos del mar, por el alto riesgo que corren de adquirir enfermedades gastrointestinales.

Ulises Sotelo Hernández, director del área, señaló que para la compra de pescado, las amas de casa tienen que verificar varios aspectos, desde los ojos de la pieza, que deben estar brillantes, transparentes y un poco resaltados.

Otros aspectos que deben de tomar en cuenta los consumidores es la textura del pescado, tiene que estar fresca, húmeda. La carne debe estar firme y con un aspecto brillante y sin arrugas ni manchas.

La pieza debe tener un olor agradable, de lo contrario, significa que el producto está descompuesto, y eso conlleva a que el consumidor presente problemas de infecciones estomacales e intoxicaciones intestinales que pueden provocar graves problemas, dijo Sotelo Hernández.

Para el caso de los camarones, el director de Salud de Cuernavaca recomendó verificar que el crustáceo tenga una apariencia translúcida, el resto del cuerpo no debe tener manchas obscuras, la carne debe estar firma y brillante, así como su caparazón.

Suben precios

En tanto, las amas de casa, que acuden a los mercados municipales y centros de autoservicio para comprar productos de Cuaresma, detectaron un incremento en los precios del producto del mar.

Señalaron que al menos en un 20 por ciento aumenta el costo por kilogramo. 

Sin embargo, "cada año tenemos que buscar y comprar los productos en diferentes puestos, pero sobre todo, viendo que los camarones y pescados estén frescos", dijo Josefina Mendoza, ama de casa de la colonia Carolina.

María Pineda, otra ama de casa que sigue la tradición de Semana Santa, dijo que a pesar del aumento de precios de los productos, pone atención a la apariencia de los pescados y productos del mar, pues por experiencias pasadas, el consumir esta comida echada a perder le ha provocado graves daños de salud.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp