CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos de planteles escolares de Morelos pedirán apoyo a Seguridad Pública para vigilar los inmuebles, con el fin de evitar robos durante Semana Santa.
El periodo vacacional para escuelas de nivel básico en Morelos comprende del 10 al 21 de abril, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Segura Castellanos, informó que es común que durante los días de asueto, cuando los centros escolares se encuentran solos, ocurran hurtos, principalmente, de equipo de cómputo.
De igual forma, al ingresar por la fuerza los amantes de lo ajeno provocan daños en la infraestructura de los planteles escolares, por lo cual Segura Castellanos refirió que las autoridades de las escuelas deben planear y llevar a cabo las gestiones necesarias para salvaguardar sus instalaciones.
Reconoció que es difícil garantizar que los planteles no sean sujetos de robo. Según autoridades, un aproximado de 400 mil estudiantes de nivel básico saldrá de vacaciones en Semana Santa, y mil 800 planteles en la entidad tendrán que ser vigilados por Seguridad Pública.

Los directores de las escuelas (...) van a pedir apoyo a las autoridades municipales para que la seguridad pública vigile los planteles y el personal hará guardia para estar pendiente ante cualquier evento." Rubén Segura Castellanos, Dir. de Des. Educativo del IEBEM.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp