YAUTEPEC, MORELOS.- Difícil situación vive el niño Juan Manuel Núñez, quien padece un tipo de leucemia poco común, pues genera coágulos en la sangre, por lo cual su tratamiento es demasiado costoso e insostenible para sus padres, los cuales han hecho todo lo posible por obtener recurso para que sea atendido.

Su padre, Luis Núñez, de profesión contador, relató que, hace 10 meses, un golpe en un brazo del menor los hizo sospechar de una enfermedad.

Al ser atendido en el Hospital del Niño Morelense, le diagnosticaron leucemia H4, por lo cual fue canalizado al Instituto Nacional de Cancerología.

“Son 10 meses de lucha contra el cáncer. A mi hijo le detectaron leucemia y hace un mes se le formó un coágulo, el cual se fue a su cabeza y comenzó a afectar el sistema nervioso, así como el movimiento de su brazo y pierna derechos”, explicó.

“Nos dijeron que debía ser operado, pero la intervención cuesta 375 mil
pesos.

“Buscamos ayuda por todos lados y logramos que nos apoyaran, bajando el costo de la operación a 110 mil pesos, la cual fue llevada a cabo el viernes”,
relató.

Luego de la operación, Juan Manuel ha evolucionado favorablemente, por lo cual sus padres dicen confiar que con vender comida, deshacerse de sus pertenencias y hasta pedir dinero en las calles para recaudar lo suficiente, podrán seguir costeando el caro tratamiento.

Luis comentó que los doctores le han advertido que los coágulos podrían llegar al cerebro, a los pulmones o al corazón, por lo cual requieren medicamento diluyente, el cual no hay en todo el áis.

El padre del menor mencionó que les ayudaría que el personal médico del Instituto Nacional de Cancerología le hiciera una revaloración a su hijo, pues no se niegan a pagar, pero que sea costo que puedan enfrentar, pues señaló que, a pesar de ser profesionista, no le alcanza para cubrir todos los gastos
médicos.

“No me voy a cansar de luchar hasta poder saber que mi hijo está completamente bien”, concluyó Luis Núñez.

En su mirada, se puede apreciar el dolor que le causa ver a su hijo de tan sólo 3 años luchando contra el cáncer. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com