CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes de mercados periféricos de la capital, coincidieron en que sustituir las bolsas de plástico por biodegradables es una buena medida, a pesar de que son más caras para ellos.

En un recorrido por los mercados de la Carolina, Satélite, La Selva, Buena Vista y el Adolfo López Mateos (ALM), se pudo observar que los locatarios poco a poco, se han estado sumando a esta disposición para no utilizar bolsas de plástico.

Ofelia Osorio, comerciante, reconoció que es importante que todos se sumen a esta campaña para el cuidado del medio ambiente, pero también, que las autoridades los apoyen para que en todos los mercados se implementen materiales biodegradables o amables para el planeta.

Consideró que sustituir el plástico con otro material será dificil, pues la gente está muy acostumbrada a la bolsa y será difícil de erradicar, pero sí es posible.

En tanto, Florentino Pérez, comerciante de comida, aseguró que contribuir con el medio ambiente es importante, aunque, reconoció que tendrá que ser poco a poco esta medida, porqué, los consumidores y clientes; se están sumando en la medida de sus posibilidades.

Xóchitl Juárez, clienta, señaló que la medida de sustituir las bolsas de plástico por ecológicas, será complicada, porque aún la sociedad requiere de educación y conocer los cuidados que deben tomar sobre el medio ambiente.

Angélica Delgado, comerciante, confió en que esta campaña se extienda en todos los centros comerciales, en corto tiempo, de manera conjunta, comercio, autoridades y sociedad en general. 

 

Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp