CUERNAVACA, MORELOS.- El titular del Instituto Estatal de infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, propuso a los diputados locales considerar una partida presupuestal para instalar un sistema de alertamiento sísmico en sitio, en cada los plateles educativos de carácter público del Estado.

De visita al noticiero de Diario de Morelos Informa a las 8, con Salvador Valora, explicó que  este sistema beneficiaría a  la comunidad estudiantil, pues en caso de un sismo se emitirá una alerta y tendrán la oportunidad de evacuar las aulas  para ubicarse en lugar seguro.

Recordó que Morelos está catalogado como un estado con alta sismicidad, nivel 3, por ello aseguró que deben tomarse previsiones a fin de evitar una tragedia en caso de registrase una contingencia.

Recientemente entregó un oficio en el Congreso Local, a fin de que todos los integrantes de la legislatura analicen el tema.

“Nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados a que haya una nueva contingencia para trabajar y pedir recursos a la Federación para reconstruir nuestras escuelas, hay que prever y por ello, le estamos proponiendo al Congreso del Estado que consideren la posibilidad para que cada uno de los planteles  educativos puedan gozar de un sistema de alertamiento sísmico en sitio”, expuso. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp