Cuernavaca, Morelos.- Vecinos del poblado de Acapantzingo solicitaron la intervención del ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña, para que a su vez solicite al Ayuntamiento una inspección y sanción, sí se violento la ley, a quien resulte responsable por la poda de un árbol en la avenida Díaz Ordaz.

Por lo anterior, se ingresó un oficio a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio para que haga una inspección ocular en el lugar donde se cortó el árbol, aparentemente sin necesidad y de manera inadecuada. Se pide iniciar los procedimientos necesarios sobre esta acción que, consideran los vecinos, va en contra del medio ambiente.

Abarca Peña informó que el caso del árbol, de más de cinco metros de altura, podado al parecer de manera irregular, se encuentra en una de las avenidas principales del poblado y provocó la molestia y preocupación de la sociedad.

“La poda del árbol, de una especie desconocida, se llevó a cabo días atrás en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, frente a la fachada de un negocio - cafetería del poblado”, señaló el ayudante municipal de Acapantzingo.

En el oficio que fue entregado a la autoridad se solicita se haga una inspección ocular y se actúe conforme a la ley ambiental, tras considerar que fue un acto irregular. 

Desde el martes pasado, las quejas comenzaron a circular en las redes sociales, y se tomó como pruebas para presentarlas a la autoridad; “este no es el primer caso que se presenta de ecocidio, anteriormente, con la construcción de un conjunto habitacional se registró la poda de árboles de manera inmoderada”, recordó.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp