Integrantes de la Asociación Civil Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos, informaron la falta de productividad que hubo en la primera reunión para validar perfiles genéticos de los cuerpos exhumados, del panteón de Jojutla. 
Ayer, detallaron lo abordado en la reunión con autoridades federales, en la que solamente coincidieron las pruebas del cuerpo número uno, en el segundo la Fiscalía no pudo obtener un perfil.  
En el caso de la Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, no  coincidieron los perfiles genéticos que tomaron al momento de la exhumación de cuerpos.  
Angélica Rodríguez Monroy, integrante de la Asociación, declaró que ante dichas inconsistencias decidieron no continuar, y exhortaron  a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)a presentar las pruebas que tomaron hace tres años para tener certeza en la comparación de los perfiles.  
“El aval de las familias era la Universidad de Morelos, entonces estamos haciendo un exhorto al rector para que nos haga entrega de los perfiles, porque va a seguir pasando lo mismo, al no tener pruebas de una institución en la que confiamos”, dijo.  
Mañana sostendrán una nueva reunión en la Ciudad de México para abordar el tema, existe un compromiso por parte de la Fiscalía de Morelos para presentar resultados de los perfiles.  

Denunciarán
Anunciaron que presentarán una denuncia  internacional ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, pues en tres años no se han podido identificar los cuerpos exhumados.   
Será la organización Ideas quien acompañe a la Asociación Civil Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp