CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) verifique que los operadores de las rutas estén acatando los descuentos tanto para los estudiantes, como a los adultos mayores.
Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de dicho organismo, explicó que estarán atentos a que los conductores no cometan abusos en contra de los usuarios del transporte público, puesto que a partir de este día entra en vigor la nueva tarifa mínima de ocho pesos.
"Particularmente a nosotros nos interesa que, así como dispone la normatividad el cobro al 50 por ciento a los estudiantes sea respetado, igualmente a las personas de la tercera edad. Hacer un exhorto a los permisionarios y a los conductores a efecto del trato que deban de dar a las personas con discapacidad sea el mejor", expuso
Incluso pidió a los choferes dar un buen trato y servicio a los usuarios  al comentar que en reiteradas ocasiones la principal queja de los ciudadanos por el transporte público son faltas de respeto por parte de los conductores.

Por la libre
Olivares Brito recordó que desde el fin de semana pasado se anunció que el jueves entraba en vigor la nueva tarifa de ocho pesos, por lo que empezaron a supervisar que en las rutas se respetara el costo de 6 pesos con 50 centavos; sin embargo, los visitadores confirmaron que en algunos casos se cobraba de más.
"Un grupo importante de conductores de estas rutas ya estaban cobrando los ocho pesos anunciados, sin que las autoridades lo hubieran autorizado, lo cierto es que también no había disposición en muchos de los usuarios que se veían lastimados por este cobro anticipado de iniciar quejas", manifestó.
No obstante, a pesar de estos abusos la ciudadanía optó por no iniciar quejas ante este organismo, por ello insistió en que estarán atentos a cualquier anomalía.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp