Cuernavaca MORELOS.- Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que es prioritaria la suma de esfuerzos entre población, iniciativa privada y autoridades para no bajar la guardia y continuar avanzando en una reactivación económica segura ante la epidemia de COVID-19.

Eduardo Sesma reiteró el llamado a no confiarse, ya que, explicó, el riesgo de un aumento en los contagios sigue latente, por ello es indispensable fomentar la corresponsabilidad social.

Enfatizó que es indispensable continuar con los elementos del Escudo de la Salud en todo momento para mantener los casos activos a la baja. 

Panorama estatal

Eduardo Sesma informó que los nuevos pacientes con COVID-19 son 16 mujeres y 11 hombres; con cuatro casos graves.

En tanto, el registro de fallecidos en las últimas 24 son ocho personas, cinco de ellas mujeres.

El funcionario de Salud mostró que siguen bajando los casos activos, con 63 al día de ayer; mientras que con sospecha de COVID-19 hay mil 786.

Agregó que del total de pacientes confirmados, 2 mil 301 son personal de salud: médicos, 678, con 635 recuperado y 40 decesos. Enfermería, mil 060, con con 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563 casos, con 18 decesos. 

Cobertura. Solo queda un municipio con registro de menos de cien casos de COVID-19.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp