Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría  de Salud reitera a la ciudadanía en general que Morelos se encuentra en semáforo rojo y la Jornada de Sana Distancia no ha finalizado.

En ese sentido, solicita a la población a que se mantenga corresponsable y evite salir a la calle, con la finalidad de reducir la movilidad y con esto mitigar los contagios de coronavirus COVID-19.

De no acatarse con disciplina las medidas de higiene, sana distancia y resguardo en casa, advierten que los casos y defunciones por coronavirus continuarán a la alza, y se retrasará el desconfinamiento y reapertura de los sectores.

Estado del COVID-19

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 633 casos de coronavirus COVID-19 (32 más que el viernes).

Reportan 263 casos activos (18 más que el día anterior), descartado mil 507, y están como sospechosos 337 (13 menos que el viernes); se han registrado 320 defunciones (siete más).
Los nuevos pacientes son 13 mujeres, de las cuales nueve se encuentran en aislamiento domiciliario, una hospitalizada grave y tres en estado no grave.

También 19 hombres,  de los cuales ocho se mantienen aislamiento domiciliario, 10 están hospitalizados en estado grave y uno permanece como no grave.
Los fallecimientos corresponden a cinco hombres  y dos mujeres, con comorbilidades de diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipotiroidismo y tabaquismo.

Situación. Así se encuentra Morelos en estos momentos en contagios por COVID-19.Foto: Especial/ Diario de Morelos

Piden corresponsabilidad a población

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com