compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a los municipios donde se llevarán a cabo carnavales durante estos días, como Tepoztlán, Yautepec y Tlayacapan, a  cumplir con las medidas de recomendación, a fin de garantizar que estas festividades se desarrollen sin contratiempos.
“Estamos celebrando convenios de colaboración entre la Coordinación Estatal y los municipios para celebrar, en este caso, los carnavales y en particular generar con cualquier otro tipo de festividad importante que albergue un foro superior a unas tres mil personas, para que podamos nosotros garantizar las medidas de seguridad”, indicó el titular de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Señaló que están corroborando que los municipios cuenten con la capacidad operativa para vigilar y que los carnavales se desarrollen sin contratiempos, y en caso de que las autoridades locales no puedan, ellos dan el apoyo con personal y unidades como ha ocurrido en Jiutepec y Tlaltizapán.
“Vigilamos que haya un compromiso de corresponsabilidad entre el municipio y nosotros; les pedimos que ellos cuenten con todas las condiciones de seguridad, con las condiciones sanitarias, para que se pueda llevar a cabo el carnaval y que difundan las recomendaciones a la población para que se garantice la seguridad”, abundó.
Bermúdez Alarcón exhortó a la población adoptar las medidas de  prevención, como ubicar puntos de encuentro, salidas de emergencia, llevar ropa cómoda, entre otras, particularmente a quienes acudirán estos días a los carnavales en los municipio de Tepoztlán y Tlayacapan, así como Yautepec.

"En el caso de los carnavales con los municipios estamos vigilando que ellos tengan la capacidad operativa para la vigilancia y si no lo hacen, estamos nosotros a petición de ellos dando el apoyo con personal y unidades de protección civil.” Fco. Javier Bermúdez Alarcón, dir. general de la Coordinación Estatal

Temporada. Los carnavales están en su apogeo, y la Coordinación Estatal de Protección Civil hace convenios con los ayuntamientos para evitar percances.

Por: Omar Romero / [email protected]