CUAUTLA, MORELOS.- En apoyo a la estrategia “Operativo Mochila”, un grupo de 75 cadetes del Programa Patrulla Juvenil Morelos solicitó la aplicación de esta misma estrategia a cada uno de ellos, con el objetivo de conocer las medidas de autoprotección que forman parte de este plan para compartirlas y transmitirlas a sus compañeros de escuela y familiares.
El titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Felipe Ríos Reyes, informó que la dirección a su cargo, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal y el Departamento de Patrulla Juvenil, implementó el “Operativo Mochila” durante las actividades de la Patrulla Juvenil, en el marco del Programa Permanente “Comunidad Segura”, en presencia de padres de familia, psicólogos y el titular de la Dirección de la Instancia Municipal de la Juventud, José Javier Álvarez Lagunes.
La presente actividad se desarrolló a solicitud de los propios cadetes, afirmó Ríos Reyes, quien aseguró que la solicitud nació del deseo de los estudiantes de conocer las medidas de auto protección para así compartirlas y transmitirlas con sus compañeros de escuela y familiares.
En la estrategia, se encontraron: Dos tijeras de punta, un cúter, un bolígrafo con forma de revólver y un dardo de juguete.
redacción ddm
local@diariodemorelos.com
