Ante la apertura de un mayor número de actividades la OMS llamó a la población a evitar las ‘3C’, espacios cerrados, sitios concurridos y contacto cercano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que en muchos países, principalmente de la región de las Américas, las actividades económicas y sociales se están retomando a través de la nueva normalidad, pero si no se ponen en práctica las medidas establecidas, los casos activos de COVID-19 no solo se mantendrán, sino que podrían incrementarse.

Especialistas de la OMS aseguran que en la nueva normalidad se mantiene el riesgo de contraer o propagar el nuevo coronavirus, principalmente en centros laborales o centros de diversión o convivencia, por ello, piden a la población evitar las ‘3C’, que significa espacios cerrados y confinados con poca ventilación; espacios concurridos con muchas personas cerca; y, espacios que favorecen el contacto cercano. 

Además de las recomendaciones antes mencionadas se debe mantener el uso correcto de cubrebocas y/o mascarillas; lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, cubrirse con la parte interna del brazo al estornudar o toser.

Morelos continúa en semáforo color naranja, el próximo 11 de septiembre se dará a conocer el análisis de los ultimo días, por lo que de continuar el número de contagios, con tendencia a la baja, se podría presentar un cambio de color.

Ante las actividades económicas y sociales que poco a poco están poniéndose en marcha, es importante que la población siga cuidándose, no relajar las medidas y mantenerse informada en medios oficiales.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp