En un contexto de desafíos económicos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Karla García Olguín, hizo un llamado a la unidad del sector restaurantero.

En un contexto de desafíos económicos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Karla García Olguín, hizo un llamado a la unidad del sector restaurantero para consolidar al gremio como uno de los pilares del desarrollo económico y turístico del estado.

En entrevista en Diario de Morelos Informa, a través de La 99.1, García Olguín reconoció que, si bien la industria restaurantera enfrenta incertidumbre constante en materia de ventas y condiciones operativas, representa una de las actividades económicas más dinámicas, al generar empleos y ser un referente para visitantes nacionales y extranjeros.

“No venimos a pedir permiso, venimos a pedir corresponsabilidad. Somos parte esencial del tejido económico de Morelos y necesitamos unificar esfuerzos entre afiliados y autoridades para lograr un sector fuerte, moderno y representativo”, expresó.

La representante camaral subrayó que su llegada a Canirac implica un relevo generacional con miras a modernizar las prácticas internas de la organización, al tiempo que refrendó su compromiso de liderar de forma horizontal y con apertura.

García Olguín enfatizó que una de sus prioridades es renovar la imagen del gremio y convocar a más empresarios a afiliarse, no solo por la cuota, sino por la oportunidad de pertenecer a una comunidad organizada que defienda intereses comunes y promueva sinergias con otros sectores turísticos, como el hotelero y de balnearios.

“Hoy lanzamos la narrativa Morelos sabe bien, con un doble sentido porque tenemos

Necesitamos recomendar lo local, promover la visita a nuestros pueblos mágicos, nuestros balnearios, y detonar la economía desde la hospitalidad.”

Karla García Olguín Presidenta de Canirac

una riqueza gastronómica invaluable y porque sabemos hacia dónde queremos ir como sector”, señaló.

Destacó el papel de la gastronomía como una herramienta de identidad, desarrollo económico y cohesión social, al involucrar a jóvenes emprendedores, cocineras tradicionales y productores locales.

Y reiteró su invitación a restauranteros y empresarios del ramo a trabajar para posicionar a Morelos como destino gastronómico de excelencia. Karla García adelantó que al cierre del periodo vacacional se evaluarán los resultados de la temporada, confiando en que las cifras sean positivas gracias a la coordinación y promoción conjunta entre sector privado y autoridades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp