CUERNAVACA,  MORELOS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamado a la población, para evitar los abrazos debido a la alta transmisión de contagios por COVID-19. 
Michael Ryan, director del Programa de Emergencias de la OMS, en su más reciente conferencia de prensa, consideró que la pandemia por COVID-19 sigue activa en todo el mundo, los casos diarios siguen presentándose, en algunos países en mayor cantidad que en otros. 
Destacó que a un año de la aparición del SARS-CoV-2 se sigue trabajando en la creación de una vacuna y medicamentos para combatir al nuevo coronavirus, pero, aunque se han logrado avances, como en Inglaterra que comenzó con la aplicación del biológico a la población, todavía queda mucho camino por delante. 
Explicó que el proceso de vacunación para toda la población es complejo, llevará mucho tiempo, por ello la importancia de que cada persona se cuide a través de sencillas medidas como usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener distancia entre personas. 
“Es el terrible dilema al que nos enfrentamos en estos días. Es horrible que estemos aquí, como la Organización Mundial de la Salud, pidiendo a la gente que no se abrace”, dijo. 
Insistió en que si no se toman las medidas preventivas en esta época las consecuencias serán negativas para inicios del próximo año.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp