CUERNAVACA, MORELOS.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, pidió confianza a los ciudadanos sobre el resultado de los comicios, al asegurar que los paquetes electorales están a resguardo y llegarán a las mesas de casilla a tiempo, el domingo.
Previo a la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Local Electoral, Aispuro Cárdenas dijo que el INE lleva un avance con forme al calendario, en la distribución de la papelería de la elección federal para las dos mil 421 mesas de casilla.
Reconoció que hubo algunos retrasos en la distribución de las boletas de la elección local, sobre todo en Cuernavaca y Jiutepec, por problemas que no fueron, en su totalidad, atribuibles al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), pero aseguró que aún quedan viernes y sábado para terminar la labor.
Agregó que los más de mil capacitadores que el INE contrató acompañarán a los funcionarios de casilla para el traslado de los paquetes desde la casa del presidente de casilla, a la mesa de casilla que corresponda, el domingo.
Dijo que en la cadena de seguridad, también se contará con la participación de los representantes de casilla de los partidos políticos y de los observadores ciudadanos de los comicios.
El Vocal Ejecutivo aseguró que el INE tiene un sistema para saber a qué hora saldrán los paquetes, a qué hora llegaron a la casilla y por cuál ruta, con el ánimo de dar certeza a los ciudadanos, después de que en otras entidades del país se ha sabido del robo de paquetes.

Sesión. El Vocal Ejecutivo del INE aseguró que tienen la certeza de la llegada de los paquetes electorales a tiempo a las casillas , el próximo domingo.

Votaciones
La expectativa de votación del INE es del 60 y 65 por ciento porque la elección de presidente de la República y gobernador de Morelos elevan la participación ciudadana.

970,943 boletas para elección federal

2,421 mesas de casilla

 

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp