CUERNAVACA, MORELOS.- La sal es útil para mantener la presión sanguínea, pero en exceso podría ocasionar problemas graves en la salud, como enfermedades renales, hepáticas e insuficiencia
cardiaca.
El médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 20 de Cuernavaca, Jesús Núñez Moreno, explicó que, al día, una persona debe consumir menos de un miligramo de sal.
Esa porción está incluida en el alimento que consumen las personas cotidianamente, por lo cual no es necesario condimentar más el platillo.  
"La sal es para saborizar y, hace siglos, para conservar el alimento porque no había refrigeradores, pero eso ya puede ser eliminado", comentó el especialista del IMSS Morelos.
De acuerdo con los expertos, en México, algunas personas llegan a consumir hasta 11 gramos de sal al día; es decir, más de lo
recomendable.
Ello ha incrementado el número de pacientes que desarrollan enfermedades degenerativas, como hipertensión y diabetes.
Finalmente, recomendó a las personas acudir al módulo de PrevenIMSS para ser orientado acerca de la cantidad idónea de sal.

Hipertensión. Autoridades del IMSS recomiendan no agregar sal a la comida, pues la que contiene es la cantidad que requiere una persona al día.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp