Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que están en espera de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, por el caso denunciado hace unos días por corrupción de menores en el colegio “Tlatelli”, del municipio de Tepoztlán.
El lunes pasado, padres de familia de dos estudiantes que cursaron el nivel preescolar en dicho colegio, presentaron ante las autoridades una denuncia contra la directora y una profesora del Jardín de Niños, por presunto abuso infantil; personal de la Fiscalía dará curso a las diligencias.
En tanto, el director del IEBEM comentó que han solicitado una investigación a fondo en el caso; aunque el colegio es particular, tienen facultades para determinar algún procedimiento en materia educativa.
Agregó que esperan que las investigaciones avancen conforme a derecho, con la finalidad de no afectar a las partes involucradas.
“Estamos pidiendo una investigación exhaustiva con ese colegio, con la finalidad de aclarar las cosas, tengo entendido que los padres de familia ya denunciaron ante las autoridades correspondientes con el objetivo de clarificar las cosas, nosotros esperamos el dictamen con el objetivo de hacer nuestro trabajo en lo que nos corresponda”, afirmó Salgado.
El funcionario estatal condenó cualquier hecho que afecte la integridad de todos los estudiantes, de los cerca de mil 800 planteles educativos de nivel básico ubicados en el territorio estatal.
"Estamos pidiendo una investigación exhaustiva con ese colegio, con la finalidad de aclarar las cosas, tengo entendido que los padres de familia ya denunciaron ante las autoridades correspondientes con el objetivo de clarificar.” Eliacin Salgado, director del IEBEM
2 personas, una maestra y la directora, fueron detenidas por corrupción.
