El gobierno federal pidió no hacer especulaciones sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y expuso que, hasta el momento, no hay elementos para concluir que se presentó alguna causa ajena al funcionamiento del helicóptero siniestrado en el que viajaban la tarde de este lunes.

En conferencia de prensa, el procurador general de la República en funciones, Alejandro Gertz Manero; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, coincidieron en que, previsiblemente, la aeronave en que viajaba la mandataria estatal tuvo aparentemente una falla mecánica.

Además, Gertz Manero confirmó que la delegación de la PGR en el estado de Puebla ya abrió la carpeta de investigación correspondiente y se mantendrá en plena coordinación con autoridades locales y de aviación civil.

Se inició de inmediato la carpeta de investigación correspondiente, tanto el gobierno estatal y quienes así se determine que sean coadyuvantes en la indagatoria y tengan acceso en las diligencias”, expuso Gertz Manero.

A su vez, Sánchez Cordero, encargada de la política interior del país, no descartó una próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Puebla y recordó que apenas el viernes pasado se comunicó con la fallecida gobernadora para limar asperezas tras el proceso electoral y coordinar una visita oficial del titular del Ejecutivo Federal.

Reiteró que López Obrador ha dado instrucción de iniciar de inmediato las investigaciones y otorgar los apoyos necesarios al gobierno de Puebla y a los deudos, además de que aseguró que se actuará con total transparencia y de frente a la sociedad.

Se informó que en el helicóptero accidentado en la localidad de Santa María Coronango viajaban, además de la gobernadora y su esposo, el capitán Roberto Pope Obregón y el capitán Marco Antonio Tavera; se presume que iba un quinto pasajero.

La aeronave despegó a las 14:40 horas del helipuerto Triángulo de las Ánimas y se dirigía al helipuerto Capital, perteneciente a un medio de comunicación en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

 

Sin embargo, según los datos aportados por Alfonso Durazo, el helicóptero Agusta A-109, perteneciente a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, sufrió una aparente falla aún sin especificar y cayó a las 14:50 horas del lunes.

El helicóptero se desplomó en el poblado Santa María de Coronango, a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla; se presume que iba a bordo un quinto pasajero. El accidente ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue.

Se perdió la comunicación con el aparato y finalmente se oyó un golpe que se supone que es el de la caída del aparato accidentado; se sabe que el helicóptero despegó del helipuerto denominado el Triángulo de las Ánimas’ ubicado en el municipio de Puebla, Puebla, que cuenta con permiso vigente al día 18 de julio de 2029, salió para realizar un vuelo hacia la Ciudad de México”, detalló Durazo en la conferencia de prensa.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp