CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) pidió a la población recibir al personal que trabaja en la recolección de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2021.

Desde hace unas semanas inició el levantamiento de información para la ‘ENSANUT Continua’ en todo el país, con la finalidad de aportar información sobre la experiencia familiar de la pandemia, los efectos en el ingreso, seguridad alimentaria, calidad de la dieta, acceso a servicios de salud y la medición de anticuerpos de SARS-CoV-2, para poder estimar el porcentaje de la población que ha estado expuesta al coronavirus.

El INSP despliega encuestadores en todo el país, el cual dividen en nueve regiones, en donde visitarán 15 mil viviendas, pero garantizando la seguridad tanto de la población encuestada, como de las y los encuestadores, para lo cual se desarrollaron procedimientos y un manual de medidas de protección para personal de campo durante la capacitación.

Sin embargo, en los últimos días los encuestadores se han enfrentado a diversos retos, entre ellos, ser aceptados por la población, por lo que el INSP lanzó un llamado a la población para aceptar participar y permitir que el personal obtenga la información, la cual es de suma importancia para poder generar políticas públicas y tomar decisiones sobre la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que las y los encuestadores están uniformados e identificados, cuentan con un equipo de protección y la capacitación necesaria sobre las medidas de higiene y sana distancia. Además, pueden llamar al INSP, para confirmar que las personas que están visitando son casas, realmente son parte del instituto. 

Personal. La gente de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición asiste debidamente uniformado y con identificación, además de las medidas contra el COVID.

Por: Marcela García / Marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp