Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar resultados sobre las investigaciones de hechos delictivos que se han registrado, en algunos casos ya pasaron más de dos años y no hay avances en las investigaciones, ni detenciones de los responsables. 

Entre esos casos, está el de Samir Flores Soberanes, líder social en Amilcingo, asesinado en la puerta de su casa, el 20 de febrero 2019; el ataque con armas de fuego a dos líderes sindicales en el centro de la capital, el 8 de mayo de 2019.

En otros hechos en Cuernavaca, está el del pasado 01 de septiembre, multihomicidio en la colonia Antonio Barona; hombres armados abrieron fuego a los presentes durante un velorio, donde murieron ocho jóvenes y 14 más resultaron lesionados.

Pendiente por resolver está el ataque de un supuesto comando armado, el 4 de julio, contra los asistentes a un partido de futbol en la Flores Magón.

El 12 de marzo, en la avenida Poder Legislativo, un hombre fue asesinado cuando circulaba en su automóvil, después se dio a conocer que era el dueño de un bar. 

Las ejecuciones al interior de dos bares de avenida Río Mayo, donde cinco personas murieron.

El jefe del Poder Ejecutivo agregó que en las últimas semanas, el fiscal Uriel Carmona ha desarrollado una campaña mediática escudando sus nulos resultados en una supuesta persecución política por parte del Gobierno de Morelos.

De la misma manera, señaló la imposición que se dio en la Fiscalía Anticorrupción con Juan Salazar Núñez, para cubrir las irregularidades administrativas del gobierno anterior. 

"Es muy fácil para el Fiscal decir el gobierno me quiere sacar, pero él es el fiscal carnal, porque Graco Ramírez lo dejó en ese puesto para protegerlo y también al fiscal anticorrupción.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp