CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, urgió a las autoridades educativas un informe acerca de la condición de las escuelas afectadas por el terremoto, ante el regreso a clases de más de 540 mil 500 estudiantes de los tres niveles de educación básica. 

Preguntó si todos los inmuebles educativos dañados tienen dictamen de seguridad estructural "porque estudiantes y docentes deben seguir recibiendo clases en sedes alternas, como en Cuernavaca, Jojutla y otros municipios".

Bolaños Aguilar dijo desconocer en qué etapa se encuentra la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

De acuerdo con información del IEBEM, se prevé que este lunes 8 de enero por lo menos unas 200 escuelas reanudarán clases en sedes provisionales debido a que no han concluido la reparación de los inmuebles.

En Morelos, 39 escuelas fueron dictaminadas como pérdida total por los daños ocasionados por el sismo, por lo cual el diputado requirió el informe acerca del avance que llevan.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp