Rendición de cuentas, ser críticos ante cualquier situación, así como compromiso e información clara por parte de los candidatos, son parte de las exigencias que deberá tener en cuenta la sociedad en el proceso electoral del 2024 para ejercer un proceso de cambio, informó la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM).

“No importa quien gobierne, es necesario que se les exija, ya sea de un partido u otro, gobierne quien gobierne los derechos se defienden”, expresó José Martínez Cruz, integrante de la CIDHM. 

Asimismo, agregó que el siguiente año es una oportunidad para que la población morelense “participe, exija, se movilice y se organice”, ya que es de suma importancia para el proceso electoral. 

También dijo que el debate es otra herramienta fundamental para el 2024, siempre y cuando sea un “verdadero debate” y no solo simulaciones o ataques entre diferentes grupos, como se ha visto en procesos anteriores. 

“En muchas ocasiones los temas se trivializan, se atacan unos a otros sin tener verdaderamente fundamentos, sino solamente con descalificaciones, ataques y todo tipo de situaciones que no generan conciencia y no genera información, genera desinformación”, manifestó Martínez Cruz. 

De igual manera, argumentó que en comparación de los años 70´s, el panorama social actual en Morelos tiene una ventaja para que la conciencia social avance y es la información y organización que existe, la cual se debe ocupar y ejercer por la ciudadanía como herramientas de participación social.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp