Cuernavaca, Morelos.- El diputado federal por el PAN, Javier Bolaños Aguilar, pidió ayer a sus homólogos estatales que no se precipiten en la aprobación de Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana para no incurrir en omisiones.

Dijo que debe garantizarse que el proyecto contará con la participación y opinión de la sociedad civil, por ello, precisó que a dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, los integrantes de la LIII Legislatura deben analizar si este requisito se cumple a cabalidad; de lo contrario, lo mejor es diferir la votación del dictamen.

Bolaños Aguilar informó haber recogido la inquietud de la asociación Morelos Rinde Cuentas de que el nuevo ordenamiento esté a la altura de las expectativas de la sociedad.

BRITO: 

VOTACIÓN URGE

Por separado, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Edwin Brito Brito, llevó a cabo la segunda mesa de trabajo sobre el predictamen de la ley y allí dijo que la votación del proyecto sí urge, para que entre en vigor antes de que inicie el proceso electoral 2017-2018.

Además, subrayó que después de que entre en vigor, debe trabajarse en la reglamentación.

Pidió consenso a los asistentes a la mesa, entre los que hubo representantes de asociaciones, para presentar el dictamen a votación, de lo contrario, la norma no será ejecutable, sino hasta después de los comicios de 2018.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp