CUERNAVACA, MORELOS .- La industria restaurantera pide a la población mantener la calma durante la nueva ola de COVID-19, practicar las medidas de protección, y continuar con sus actividades normales para que no decaiga la actividad comercial y se agrave la inflación. 

“Es preocupante la situación en materia de salud y el riesgo de una quinta ola de contagios, pero la inflación también es preocupante y un nuevo retroceso en las actividades sería desastroso para la economía de los negocios y de todos en general”, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón. 

La pandemia, dijo, tras dos años de aprendizaje y de gestión de la misma, las condiciones ahora son distintas y debe tomarse con más calma. 

El hecho de que el 90% de la población esté vacunada y que las autoridades de Salud avancen con la inoculación de menores de edad, “cambia las circunstancias en el que estamos ahorita”, señaló. 

“Esto nos da más certeza y seguridad y no hay que alarmarnos, aunque sí tenemos que seguirnos cuidando”, indicó la representante del gremio restaurantero, al solicitar a la población que mantenga el ritmo de sus actividades, pero con estas medidas. 

Hurtado Calderón señaló que en este momento lo más importante es que las empresas resistan ahora el impacto de la inflación, que hasta junio acumuló ya 9 por ciento y el encarecimiento de todos los insumos. 

Por eso, reiteró el llamado a que la pandemia y el aumento de contagios nuevamente no sea motivo de alarma, sino de prevención y que la maquinaria de la economía siga funcionando porque, de otra manera será más difícil sobreponerse a la crisis económica que esta misma generó, apuntó. 

Reiteró que los negocios son espacios seguros con capacitación constante de su personal y la aplicación de las medidas de higiene, dictadas por la Secretaría de Salud. 

"Esto nos da más certeza y seguridad y no hay que alarmarnos, aunque sí tenemos que seguirnos cuidando.” Griselda Hurtado, presidenta de Canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp