CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la asociación Morelos Rinde Cuentas dijeron que han sido destinados más de siete mil millones de pesos para reconstruir, pero desconocen en qué fueron usados.
A casi un año del terremoto ocurrido el 19 de septiembre, integrantes del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas buscaron y analizaron información acerca del recurso aplicado tras la emergencia.
Checaron información que presentaron varias instituciones, como Plataforma Fuerza México, Sedatu, Fonden, Unidos por Morelos, Obras Públicas y ayuntamientos.
Tras la revisión, encontraron que no hay claridad en el padrón de afectados y beneficiados ni información acerca del crédito que autorizaron integrantes de la pasada Legislatura, así como de proveedores y las obras que llevan a cabo en varias áreas de los tres niveles de Gobierno.
"Hemos hecho varias solicitudes de información para reunir gran cantidad de datos, pero no hemos tenido éxito, por lo cual continuamos en proceso ante el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística. 

Análisis. Los integrantes de la asociación no hallaron en qué han aplicado recurso.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp