Cuernavaca, MORELOS.- "El reconocimiento que nos otorga la Secretaría de Salud Federal nos obliga a redoblar esfuerzos para mantener el primer lugar, dijo Patricia Mora González.
Como se recordará, durante el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una mejor Salud 2016 el Estado de Morelos fue reconocido con el premio "Camino a la Excelencia", en la categoría Evaluación Global.
"Este reconocimiento nos obliga a redoblar esfuerzos para mantener el premio, el cual fue otorgado mediante un modelo de calificación de indicadores, en donde 29 programas preventivos tuvieron una buena calificación ", dijo Patricia Mora.
Recordó que el premio es consecuencia del trabajo que han realizado a lo largo de varios años, "en 2012 se obtuvo el lugar 19; en 2013, el sitio 14; en 2014, el lugar número 6; y, ahora el primer lugar, es decir, paulatinamente se han ido mejorando los programas.
"Esto ha sido un año difícil, desde el punto de vista económico, a redoblar esfuerzos. Próximamente me reuniré con todo el equipo porque este tipo de evaluaciones también nos da la oportunidad de identificar áreas de oportunidad. El 60 por ciento de los indicadores fueron calificados como sobresalientes, pero otro 30 por ciento, que aún tiene muchas áreas por mejorar y, solo dos fueron calificados con una calificación baja", comentó.
Ahora, lo que sigue, dijo la secretaria, es trabajar en las áreas que necesitan fortalecerse y, en los que se ha tenido buena calificación, "sólo buscaremos cómo sostenerlo; en los que no salieron bien evaluado buscaremos la causa para mejorar el año que entra".

La calificación es un reflejo de que estamos haciendo bien las cosas, pero la calificación más importante es la que nos dé la población, por ello trabajamos para que esto sea a favor de la ciudadanía." Patricia Mora González, secretaria de Salud

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp