Las Águilas del América no pudieron derrumbar el muro celeste. A pesar de que hubo pocos acercamientos, las pocas opciones presentadas no contaron con mayor fortuna para los locales, quienes se tienen que conformar con el empate sin goles ante la Máquina del Cruz Azul en la jornada 17, resultado que les da el pase directo a la Liguilla del Clausura 2022.

Los primeros 45 minutos mostraron un ligero dominio de parte de los locales, sin embargo solo fue sobre el control del esférico, ya que los pocos acercamientos que tuvieron, fueron contenidos por la defensa cementera, o terminaron con remates deficientes.

Una de las jugadas más llamativas por parte de los emplumados se dio al 21' con un cabezazo de Diego Valdés en el área, con el cual buscaba asistir a Alejandro Zendejas. El balón terminaba en manos de Sebastián Jurado.

Previamente, los cementeros parecían tener una buena oportunidad al ataque, gracias a una falta de Pedro Aquino, la cual cedió un tiro libre al 10'. Ángel Romero desperdiciara la opción mandando la de gajos a las gradas.

Al 30' sería Juan Escobar quien aparecería con disparo de larga distancia, quien pondría la jugada de mayor peligro para los celestes. Su disparo se escaparía por un costado del poste derecho de la meta de Guillermo Ochoa.

Previo al descanso, concretamente al 43' aparecería la de mayor peligro para el América, con un disparo de larga distancia de parte de Richard Sánchez. El esférico pasaría cerca del ángulo derecho de Jurado, cerca de convertirse en un golazo.

El guión no cambiaría para la parte complementaria, y en el primer minuto aparecería de nuevo el América en el área celeste, con un nuevo cabezazo de Valdés. Cuatro minutos después, un pase de Zendejas sería rematado por el ex elemento de Santos, el cual terminaría en las gradas.

Al 67', un cabezazo de Aquino se quedaba a centímetros de abrir el marcador a favor de los emplumados, ya que el mismo, tras un tiro de esquina, terminaría rebotando en la línea de meta, y rebotando hacia afuera.

La única jugada de peligro que tuvo la causa celeste fue por medio de un error en la salida de los de Coapa. Jorge Sánchez le terminó cediendo el esférico a Uriel Antuna, quien encaró en mano a mano a Paco Memo. Para mala suerte del 'Brujo', el meta americanista rechazaría su intento de 'globo'.

Ya en el tiempo agregado, concretamente al 93, un remate de Bruno Valdez, tras un envío de Miguel Layún, se termina estrellando en el poste, ahogando el grito de gol de los aficionados azulcremas.

Con dicho resultado, el América se instala, con 26 puntos, en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que el Cruz Azul, con 25 unidades se instala en el 8vo peldaño.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp