CUERNAVACA, MORELOS.- El plantón de Frente Amplio Morelense (FAM) no impedirá que haya tradicional verbena del 15 de septiembre, señaló el subsecretario de Asesoría y Atención Social del gobierno del estado, Jorge Meade González.
El funcionario consideró que la vendimia de comida y productos típicos que anualmente se instala la víspera del Grito de Independencia en el primer cuadro de la ciudad, está más allá de conflictos y confrontaciones de índole política.
Ello, al considerar que los comerciantes están plenamente articulados y organizados y tienen muy hecho el mecanismo de la verbena, por lo que, con manifestantes o sin ellos, se estarán instalando puntualmente este año.
Meade González señaló que el trámite y los permisos dependen del gobierno municipal y consideró que no deberá existir ningún problema.
Sobre los comerciantes que participan en el plantón con la promesa de tener un lugar para vender en la explanada del zócalo, una vez que ésta sea reabierta, Jorge Meade recordó que el acuerdo entre el gobierno estatal y el municipal es que ningún fenicio sin autorización oficial podrá ejercer la vendimia.
Los conminó a no dejarse engañar por nadie que no esté autorizado a dar permisos para ejercer el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
El subsecretario dijo que el diálogo con estos comerciantes quedó roto debido a la postura radical que asumieron, pero afortunadamente, dijo que hay confianza en que el ayuntamiento mantenga la regulación del comercio en la explanada del zócalo.
De ser así, subrayó que salvo los 39 comerciantes que acreditaron con documentos, tener permiso para vender en la plaza cívica, nadie más podrá hacerlo de forma clandestina.

Festejo no se detiene. Las celebraciones patrias y la tradicional verbena se realizará puntualmente, señala la autoridad estatal.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp