CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno Federal se declaró listo para realizar hoy y mañana la consulta sobre la termoeléctrica “La Huexca”, a pesar de las protestas de grupos opositores a la operación de la planta generadora de energía de las últimas horas.
A temprana hora, el delegado federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que el clima social para la celebración del ejercicio era de paz y tranquilidad.
Dijo que la Federación respeta los puntos de vista contrarios, pero será el resultado de la consulta el que reflejará el sentir de la mayoría.
Más tarde, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia responsable del ejercicio, Diana Álvarez Maury, consideró que hasta ayer el proceso de participativo había sido satisfactorio, con la celebración de 11 asambleas informativas en Morelos.
Convocó a la población a expresar su opinión a través de los 75 módulos que serán instalados en las principales plazas cívicas de los 36 municipios, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, en las dos jornadas.
Recordó que la Federación pidió la participación de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que emitan un dictamen técnico del impacto ambiental que podría tener la operación de la termoeléctrica, quienes ya están en Morelos para iniciar el trabajo.
Si el resultado de la consulta es a favor de la operación de la planta, pero más adelante, los expertos señalan que representa un riesgo para al ambiente y la población, entonces, independientemente de la consulta, el Gobierno Federal cumplirá su promesa de no echarla a andar, explicó.
Álvarez Maury destacó que las boletas que se usarán tienen medidas de seguridad para evitar irregularidades y se tomaron precauciones para evitar una misma persona pueda votar dos o más veces; asimismo, destacó que será personal de la Secretaría de la Defensa el encargado de resguardar la papelería.
La funcionaria federal consideró que la Secretaría de Gobernación estará en condiciones de poder anunciar el mismo domingo el resultado del ejercicio de participación, en el que la expectativa en Morelos es que, por lo menos participen unas 30 mil personas.

Informan. Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Diana Álvarez, subsecretaria de la Segob, y Hugo Eric Flores, delegado federal.

"El Gobierno del Estado se ha puesto en contacto con activistas relacionados con Samir Flores, para ofrecerles seguridad y protección para que puedan desempeñar sus funciones con tranquilidad y en orden.” Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

A disposición la página:
http://participacionsocial.gob.mx/es/ParticipacionSocial/Morelos     para que la población ubique su módulo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp