CUERNAVACA, MORELOS.- Alumnos de la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale realizan la colecta anual de la Cruz Roja, y relatan cuáles son algunos de los factores por los cuales algunas personas no quieren cooperar para la causa.
En entrevista, comentaron que es más la empatía que el rechazo por parte de la ciudadanía para la colecta nacional, ya que aseguran tuvieron mucha respuesta por parte de la ciudadanía, que cooperó con la mejor disponibilidad.
En lo que respecta al rechazo, los estudiantes de enfermería declararon que mucho se debe a la errónea idea de que la Cruz Roja es financiada o pertenece al Gobierno, y bajo esta idea, los ciudadanos demuestran descontento y rechazo, pues alegan que por esa razón pagan impuestos.
"La colecta empezó desde el mes pasado con bachillerato y ahora inicia con la licenciatura y es nuestro primer día".
Agregó: "En lo personal a veces nos encontramos con gente amable, pero otra muy grosera, que nos ignora o dice comentarios negativos, pese a ello, tenemos personas que llegan a cooperar con más de 100 pesos y creo que es algo muy bueno, ya que la Cruz Roja es independiente y subsiste gracias a los apoyos de la ciudadanía, mas no del Gobierno, como muchos creen", declaró Vaselina García en entrevista.
Jesús, estudiante de 19 años, quien también es voluntario, asegura: "Es un poco difícil porque la gente no está muy de acuerdo en apoyar a la Cruz Roja, porque piensan que el Gobierno le da dinero, pero es una institución privada que se mantiene de los recursos propios y ayuda que recibe de la ciudadanía, por ello se realiza la colecta, pero es satisfactorio que las personas apoyen y nosotros también que pertenecemos a esta familia".

Opinión de ciudadanos
Los ciudadanos también fueron consultados. Es el caso de Margarita Miranda, quien asegura que "la Cruz Roja es lo mejor que puede haber en cuanto a atención y calidad de servicio, afortunadamente nunca la hemos necesitado gracias a Dios, pero siempre hemos cooperado porque sabemos que dan muy buen servicio por familiares que sí la han ocupado y que está siempre atenta a las emergencias".
Otra de ellas es Karen Pineda, quien añade: "Está muy bien que recolecten porque muchos necesitamos el servicio en alguna emergencia, que si bien se cobra, es una cuota mínima en comparación con otros hospitales particulares; además Cruz Roja Brinda un buen servicio pese a que es una Institución no lucrativa independiente".

Colecta con causa
Con el fin de recaudar donativos para continuar con las acciones en pro de la salud, socorros e inclusión social, la Cruz Roja Mexicana inició desde la semana pasada la colecta nacional en las principales casetas de Morelos y centros comerciales.
Los estudiantes de enfermería llegan a los puntos entre las 8:30 de la mañana y son recogidos a las 4 de la tarde para posteriormente llevarlos a la escuela de enfermería; esta actividad aseguran, es voluntaria, pero necesaria para apoyar a la institución no lucrativa a la que pertenecen.
Los alumnos de la Escuela de Enfermería acuden de manera voluntaria desde la semana pasada a las casetas de Tlalpan, Temixco, Aeropuerto y Alpuyeca, para pedir cooperación a automovilistas, así como en supermercados.

Por: Maya Ocampo
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp