Estados Unidos.- El único guepardo bebé sobreviviente de la camada de su madre ha sido emparejado con un cachorro de rescate en el zoológico de Cincinnati, y el video mostró a los compañeros de juegos haciéndose amigos rápidamente.

Kris, un cachorro de 3 meses de edad, y Remus, un cachorro de rescate, fueron reunidos como parte de un programa de zoológico que combina guepardos solos con perros, dijo Linda.

El video mostró a la pareja tropezando mientras luchaban por una lujosa calabaza de Halloween. El cachorro fue colocado en el programa porque era el único cachorro sobreviviente de la camada de su madre, y las madres de guepardo pueden abandonar o descuidar alimentar a su descendencia en tales casos.

El perro actúa como maestro y compañero de juego para el cachorro de una manera que los humanos no pueden, dijo Castaneda.

 

 

Los cachorros de guepardo aprenderán a escuchar a sus entrenadores humanos y realizar tareas simples como beber de un tazón de agua mirando a su amigo peludo.

Incluso si quisiéramos jugar con ella, simplemente no podemos hacerlo de la misma manera que un cachorro, dijo Castaneda.

Castaneda dijo que los perros de compañía son comunes para los guepardos solitarios, y agregó que Kris y Remus hacen el sexto emparejamiento exitoso de perros y guepardos en el zoológico. Los nuevos mejores amigos hicieron su debut en el zoológico durante el fin de semana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp