Tijuana.- Un histórico se va de Cruz Azul. Tras 14 años defendiendo a la Máquina, Chuy Corona se va de La Noria con miras al Apertura 2023, pues ha encontrado nuevo equipo al que llegará como agente libre, una vez finalizado su contrato celeste y no entrar en los planes de Ricardo Ferretti.

El veterano portero será jugador de los Xolos de Tijuana, a donde llega con un acuerdo por seis meses y la opción de otro semestre para lo que, aparentemente, sería el final de su carrera.

Todo apunta a que, a sus 42 años de edad, Chuy será el titular de los Xoloitzcuintles en el Apertura 2023 y, a su vez, provocaría la salida de Jonathan Orozco, otro veterano de 37 años que está con los fronterizos desde el 2020.

A falta del anuncio oficial, Chuy se reencontrará con Miguel Herrera, DT de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 y quien, de inicio, tenía considerado a Chuy como el titular, aunque Guillermo Ochoa terminó siendo el responsable bajo postes.

Corona se despidió de La Noria este viernes para emprender la nueva aventura en Tijuana, con mínimos detalles por arreglar en lo contractual.

“Gracias por todas las increíbles atajadas, todas las alegrías y todos los momentos felices. Hoy es momento de separar nuestros caminos. ¡Gracias por todo, Capitán!”, escribió el club junto a un video con los mejores momentos de ‘Chuy’ en el equipo.

En casi 14 años como jugador cementero, Corona jugó 504 partidos en los que recibió 548 goles y tuvo 168 porterías imbatidas, por lo que su salida deja un vacío grande en el arco celeste.

Además, ganó La Novena, la Copa

MX, Concachampions y Leagues Cup.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp