Un perro con un brazo humano en el hocico dio la pista para el hallazgo de más de ocho fosas clandestinas con al menos 41 bolsas con restos humanos en una finca del Fraccionamiento Santa Fe.

El animal salió con la extremidad de una persona la tarde del viernes pasado, por lo que sus propietarios reportaron el hecho a las autoridades de seguridad, quienes se encuentran en el sitio realizando excavaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que el 911 recibió el reporte sobre la existencia de restos humanos en la Calle 1 del citado fraccionamiento, por lo que se procedió a resguardo del inmueble.

La finca costa solo de una barda perimetral de ladrillos rojos, sin puerta; en su interior entre viernes y domingo exhumaron  personas descuartizadas en bolsas negras emplayadas, y de osamenta.

Este lunes en el cuarto día de labores se realizan búsquedas en seis fosas, en las que se tienen indicios de que podrían haber más personas enterradas.

En un reporte preliminar hasta el domingo los restos encontrados en 41 bolsas plásticas podrían corresponder al menos a 22 personas.

Bibiana Mendoza del colectivo “Hasta Encontrarte” señaló que las víctimas no tendrían más de un mes de haber perdido la vida.

En el lugar se encuentran madres, hermanas, hijas de personas desaparecidas, quienes observan las exhumaciones y se duelen por el acontecimiento.

La Fiscalía General del Estado mantiene hermetismo sobre el suceso, mientras elementos de seguridad siguen en resguardo del perímetro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp